Cinco días en Social Media Camp

Cinco días en Social Media Camp

Si estás pensando en hacer alguna formación presencial en Social Media aquí te dejo Mis Cinco días en Social Media Camp celebrado del 23 al 27 de marzo en Madrid.

5-dias-en-Social-Media-Camp

Hace un año que estoy en la tarea de formarme como Community Manager. Adémas de hacer un curso a distancia muy productivo, crear mis perfiles y mi blog … intento estar al tanto lo que gente que sabe muuuucho del tema va contando por las redes. Estoy convencida de que para aprender estar en “formato esponja” es fundamental, todos lo que veas, oigas, leas… será siempre poco.

En esto estaba yo cuando veo en mi Timeline de Twitter este anuncio:

social-media-camp-anuncio

Ummm… me atrae mucho hacer un curso presencial, ameno y con buenas opiniones además el link Apúntate Ahora! me está llamando a gritos, así que pulso decidida aunque con dudas porque empieza la próxima semana y son 60 plazas. A ver si hay suerte….“Por los pelos!!!” me dice Amel, “has sido la última”. No se si será  el destino pero esto tiene que ser bueno. Fijo. 😉

La semana empieza con un lunes de perros y por culpa del tráfico, casi llego tarde a mi primer día de “cole”. El lugar GarAje Madrid es espectacular, a pesar de lo grande que es y de que la lluvia no deja entrar el sol por las claraboyas del techo, el ambiente se respira cálido y cercano de inmediato. La pantalla gigante ya tiene la presentación preparada, Amel Fernándéz con su micro inalámbrico colocado está a punto de comenzar y mientras, el ranger Alex Muñoz a los mandos de su portátil ameniza con buena música y oportunos efectos de sonido. Esto pinta muy guay…o mejor dicho muy WOW.

maremoto-en-social-media-camp

Todos estamos un poco serios y cortadillos, a pesar de que algunos ya nos somos unos críos (o precisamente por eso) pero mis compañeros me gustan de inmediato. Como dice Amel: “mezclaros que de aquí pueden salir cosas buenas”. Y bien que nos mezclamos porque el curso tiene mucha interacción, preguntas, ejercicios prácticos…risas: Mucho Flow.

El temario está muy bien diseñado, ni mucho ni poco y Amel va consiguiendo con agilidad que nos sea productivo a todos cosa nada fácil en un grupo tan numeroso dónde somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre. Cada día además de la teoría, hacemos una o dos prácticas muy divertidas y hay una ponencia de una hora de la mano otro crack del Social Media. Los amigos de Amel si que saben!!!. Es un lujazo que personas de la talla de Elena Benito, Maïder Tomasena, Manuel Moreno, Carmen Bejerano o Sertxu Sánchez nos cuenten experiencias y compartan con nosotros sus trucos. Otra cosa buena del Social Media: Compartir para recibir.

camp-madrid-ponencias

Y no me quiero olvidar de las rangers Rakel, Elsy y Karina,  siempre atentas para ayudarnos en lo que necesitemos, tanto en la sala como en el grupo de Facebook. Ahora que menciono el grupo de Facebook, es verdad que nos ha costado un pelín soltarnos pero al tercer día entras y está que arde, preguntas, comentarios, consejos… esto es lo bueno del Social Media, lo “social” que es.

Y así se pasan cuatro horas diarias sin enterarnos, que ya son las nueve de la noche y todavía nos queda energía para acercarnos a un bar cercano a tomarnos unas cañas para conocernos mejor. Y espérate que el último día nos han prometido que vamos a “liarla parda”.

Además todo este tinglao a precio de amigo y lo repiten en varias ciudades de España, para que ningún friki del Social se quede sin su experiencia campera. Así que si estás dudando si apuntarte o no a la próxima edición, no lo pienses más no vaya a ser que no tengas mi suerte y en lugar de llegar al grupo por los pelos te quedes fuera y no puedas vivir esta fantástica experiencia.

social-media-camp-wow

Enlaces y citas:

  • http://www.socialmediacamp.es
  • http://www.socialmedier.com
  • http://www.ajemadrid.es/garaje/
  • http://labolaocho.com
  • https://infographicsbyra.wordpress.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *