Mi vuelta al cole

Mi vuelta al cole

Este año estoy muy satisfecha porque uno de los propósitos que, con ilusión, formulé a la vuelta de mis vacaciones ya está empezando a hacerse realidad y ni siquiera ha finalizado el mes de septiembre. Este propósito era Mi Vuelta al Cole. En la vida nunca dejamos de aprender y esto es una máxima que todos los profesionales debemos tener clara. Sea lo que sea a lo que nos dediquemos hay una evolución constante de técnicas, procedimientos que nos obligan a mantenernos activos y al día. Si además nuestro trabajo está mínimamente ligado a la tecnología entonces a buen seguro no dejaremos de reciclarnos en la vida.

a principio de 2014 me animé a utilizar WordPress a nivel de usuario para crear este blog. Todo fue muy rápido y fácil, tenía ganas de expresar lo que rondaba por mi cabeza y este medio tan intuitivo te permite con un mínimo de esfuerzo lanzar al mundo tus pensamientos medianamente ordenados y decorados. Sin más pretensiones comencé a publicar y a sentirme bien cuando alguien me comentaba que le gustaban mis pequeños maremotos, pero sobre todo al pensar que estaba avanzando hacia algún lugar.

lavueltalcole_6_maremotobymardelgado

Hace unos meses algo cambió. Aunque seguía escribiendo no me animaba a publicar. Tengo de hecho algunos post e ideas guardados que aún no han visto la luz. Escribía y releía, pero no lo compartía y ni yo misma entendía cual era la causa. Dándole vueltas durante las vacaciones de verano descubrí que la razón era que ya no me sentía tan cómoda en el entorno en el que me estaba moviendo.

Aunque nos empeñemos en comprar bonitos muebles nunca lucirán a nuestro gusto si no los colocamos en la casa adecuada, situada en un entorno adecuado. Ese era mi problema: Mi casa. No estaba mal, pero no era lo suficientemente cómoda, ni espaciosa, ni versátil para colocación y el disfrute de todos los objetos que conforman hoy mi vida o como lo llamamos ahora mi “proyecto personal”, que no son sólo mis escritos, son mis diseños, son mis proyectos diy, son mis viajes. Por desgracia mi casa no podía crecer más así que solo quedaba una alternativa: Mudarme.

lavueltalcole_1_maremotobymardelgado

Tenía que dar un paso más construir otra casa mas grande pero mis ganas e ilusión ya no bastaban, así que lo vi claro había que aprender a manejar mejor esta formidable herramienta para hacer mi web más mía para que de verdad se convirtiese en el vehículo de comunicación que necesito y no me quedaba más remedio que volver al cole. Así conocí Aula Creactiva, un lugar amigable dónde me he sentido bien desde el primer día, y he aprendido mucho de Adrián Martín que además de estar todo el día Creaquetecrea. tiene tiempo para compartir con sus alumnos su experiencia con gran paciencia, cariño y más simpatía. Mis compis de curso son también muy majos y a pesar de que yo me he unido al curso al final de su master me he sentido enseguida muy cómoda entre ellos.

lavueltalcole_3_maremotobymardelgado

Han sido unos días muy intensos y emocionantes que me han servido tan solo para abrir una puerta  y para sentirme muy bien conmigo misma porque no hay nada más mágico que sentir como uno va creciendo. Pero no me engaño que esto no ha hecho más que empezar, una vez concluido el curso comienza el trabajo duro, ordenar todo lo aprendido que bulle en mi cabeza deseando salir, como dice Adri hay que “cacharrera” en el ordenador muchas, muchas horas, y seguro que me equivocaré muchas veces y acertaré otras pero al menos ya siento que con esta pequeña vuelta al cole he comenzado a crear mi nuevo hogar, donde espero poder veros muy pronto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *